Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.

Problemas de Habla y Lenguaje: Diagnóstico médico y Tratamiento

Foniatra DF

Importancia del habla y lenguaje

Los problemas de habla y lenguaje tienen una gran relevancia en nuestras vidas. Ya que aprender a hablar es uno de los logros más importantes de la vida. El lenguaje, por lo general adquirido con tan poco esfuerzo, sustenta el aprendizaje y la capacidad de interactuar con los demás y establece las relaciones de cada niño. La mala comunicación tiene profundas implicaciones para el empleo, la salud, la alfabetización, la crianza de la siguiente generación, y las desigualdades sociales. Por lo tanto es de gran preocupación social que el lenguaje, el habla, y los desórdenes de la fluidez sean algunos de los trastornos más comunes del desarrollo.

Si tiene usted alguna duda sobre problemas de habla y  lenguaje en su hijo  lea y responda las siguientes preguntas:

Descarga cuestionario diagnóstico problemas de habla y lenguaje

Problemas de habla y lenguaje

En cuestiones de Habla y lenguaje, la patología es variada. Podemos mencionar como problemas de habla y lenguaje desde el retardo en su adquisición, hasta defectos en su articulación, en su estructura gramatical, en el ritmo, en la relación entre vocabulario y escolaridad, así como en su comprensión y capacidad de codificación.

Generalidades de los problemas de habla y lenguaje

  • Problemas en la articulación o en la construcción.
  • Alteraciones en la codificación o en la comprensión.
  • Los problemas de habla y lenguaje pueden darse en niños y adultos
  • Se refiere también a trastornos del ritmo, o del aprendizaje del lenguaje lecto-escrito

Atención médica a problemas de lenguaje y habla:

  • Articulación alterada,
  • Retraso en desarrollo del lenguaje,
  • Tartamudez,
  • Afasias, etc.